Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Convocatoria

NOTA ACLARATORIA:

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en su Disposición Adicional Tercera dispone que se suspenden términos y se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo


Ayudas económicas a empresas y centros de investigación para la transferencia de tecnología durante el año 2010.

Plazo

1º: Desde el primer día hábil siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias hasta el 15 de junio de 2010
2º: Desde el 16 de junio al 15 de octubre de 2010

Finalidad

Regular el procedimiento de concesión de ayudas a empresas y centros de investigación para la transferencia de tecnología durante 2010, en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias.

Cuantía

Las ayudas previstas en la presente convocatoria financiarán parcialmente el presupuesto solicitado, sin que en ningún caso pueda superar los 20.000 euros, con diferentes límites máximos dependiendo del tipo de acción financiada:

  Adquisición de tecnología (punto 3.2.a de las bases reguladoras): 20.000 euros.
  Solicitud o extensión de patentes (punto 3.2.f de las bases reguladoras): 10.000 euros.
  Para el resto de los casos (puntos 3.2.b, 3.2.c, 3.2.d y 3.2.e): 5.000 euros.
Asimismo se establecen los siguientes límites máximos en el porcentaje de cofinanciación sobre los gastos elegibles:

  Hasta el 50% de los gastos relacionados con desplazamientos.
  Hasta el 75% del resto de los conceptos contemplados en la base 3.2 de las bases reguladoras.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas que se convoquen al amparo de las presentes bases las entidades siguientes, válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda y que no se encuentren inhabilitadas para la obtención de subvenciones públicas:

a) Aquellas empresas, cualquiera que sea su origen, que tengan su domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias. A los efectos de las presentes bases, se entiende por empresa, la persona jurídica, cualquiera que sea su régimen jurídico, que esté válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, y cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado. Los empresarios individuales se considerarán equiparados a esta categoría.
b) Agrupaciones o asociaciones de empresas con domicilio social en el Principado de Aasturias dotadas de personalidad jurídica propia y suficiente capacidad de obrar.
c) Los Centros Públicos de I+D y los Centros Tecnológicos que estén ubicados en el Principado de Asturias. A estos efectos, se entiende por:

Centro público de I+D: Las Universidades Públicas, los Organismos Públicos de Investigación reconocidos como tales por la Ley 13/1986 y, en general, cualquier centro de I+D dependiente de las administraciones públicas incluidos los Centros Tecnológicos cuando su propiedad y gestión sea mayoritaria de las administraciones públicas.

Centro Tecnológico: Los Centros de Innovación y Tecnología reconocidos y registrados como tales según el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, y que no presenten en su propiedad u órgano de gobierno una mayoría de representación de las administraciones públicas.

d) Cualquier otra entidad pública o privada sin ánimo de lucro, tales como Sociedades Científicas, Fundaciones, Colegios Profesionales y similares dotadas de personalidad jurídica propia con capacidad y actividad demostrada en actividades de I+D+i. Quedan excluidas de esta convocatoria las empresas que operen en el sector de la pesca y la acuicultura, de la producción primaria de productos agrarios incluidos en la lista de anexo I del Tratado CE, de la industria del carbón y las empresas en crisis, según la definición comunitaria (DO n.º 244, 1/10/2004). Las condiciones para ser beneficiario habrán de mantenerse, al menos, desde el momento previo a la solicitud de la ayuda hasta el del pago de la subvención.

BOPA publicación convocatoria

Boletín N 121 del jueves 27 de mayo de 2010

Estado Convocatoria Finalizada
  • Bases Reguladoras - Boletí­n Nº 125 del lunes 1 de junio de 2009
  • Convocatoria - Boletí­n Nº 121 del Jueves 27 de Mayo de 2010
  • Impresos Solicitud. - Boletí­n Nº121 del Jueves 27 de Mayo de 2010
  • Concesión 2º Plazo(Ampliación) - -
  • Concesión 2º Plazo - Boletín Nº 9 del Jueves 13 de Enero de 2011
  • Concesión 1ºPlazo - Boletí­n Nº 199 del Viernes 27 de Agosto de 2010
  • Impresos Justificación - -
  • Faqs

    Publicada la segunda resolución de concesión Boletín Nº 9 del Jueves 13 de Enero de 2011


    No existen Faq's para esta convocatoria
    Contacto técnico de la ayuda

    FICYT

    Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

    Correo Web

    Contacto

    • Tel:
      (+34) 985 20 74 34
    • Email:
      ficyt@ficyt.es
    • Dirección:
      Cabo Noval, 11, 1ºC
      33007 Oviedo - Asturias España