Convocatoria

Ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para la participación en programas internacionales de I+D+i

Plazo

Desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 25 de septiembre de 2017 ambos inclusive

Finalidad

-Fomentar y apoyar la participación de empresas y centros de investigación, con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias, en proyectos de I+D+i financiados por programas internacionales.

Cuantía

Las ayudas previstas en la presente convocatoria financiarán parcialmente el presupuesto solicitado, sin que en ningún caso pueda superar los siguientes límites absolutos:

-   Hasta 5.000 euros por propuesta presentada en cualquiera de los programas indicados en el apartado 3.1.c), o en que la empresa o centro de investigación participe en la Fase I de un proyecto con esquema Instrumento PYME del Programa Horizonte 2020.

-   Hasta 10.000 euros por propuesta presentada en el Horizonte 2020 en que la empresa o centro de investigación participe como socio en un proyecto con un esquema de Acción de Investigación y/o Innovación de los pilares del apartado 3.1.a2) o del apartado 3.1.b), o como coordinador tanto en fase II de un proyecto con esquema Instrumento PYME como en fase I de proyectos colaborativos con evaluación en 2 fases.

-   Hasta 20.000 euros por propuesta presentada en un proyecto de los pilares del apartado 3.1.a2) o un proyecto del apartado 3.1.b), en que la empresa o centro de investigación participe como coordinador (se incluyen en este apartado propuestas en Fase II de proyectos colaborativos con evaluación en 2 fases).

Límites de porcentajes elegibles:

- En el caso de entidades que presenten en su propiedad u órgano de gobierno una mayoría de representación de las Administraciones Públicas, hasta el 100% de los gastos relacionados con la subcontratación de una consultora y/o viajes y dietas. No serán elegibles gastos correspondientes a costes de personal.

- Para el resto de entidades descritas en la base 2.2. de las reguladoras:

 - Hasta el 75% de los gastos relacionados con viajes y dietas.

 - Hasta el 75% del resto de los conceptos.

Beneficiarios

a)    Modalidad A (Participación): PYMES, grandes empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos y centros de investigación, con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias, que participen como socio o coordinador en una propuesta presentada a un programa internacional de financiación de proyectos de I+D+i.

b)    Modalidad B (Consultoría): empresas consultoras y centros tecnológicos, que tengan una trayectoria demostrada en asesoría y participación en proyectos de I+D+i financiados a través de programas internacionales y que ofrezcan servicios de consultoría especializada para incorporar en programas internacionales de financiación de proyectos I+D+i a PYMES, grandes empresas y asociaciones empresariales con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias.

BOPA publicación convocatoria

Boletín Nº 202 del jueves 31 de agosto de 2017

Estado Convocatoria Abierta

Convocatoria abierta


No existen Faq's para esta convocatoria
Contacto técnico de la ayuda

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España