Convocatoria

Ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para la participación en programas internacionales de I+D+i

Plazo

15 de octubre de 2016

Finalidad

Fomentar y apoyar la participación de empresas y centros de investigación, con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias, en proyectos de I+D+i financiados por programas internacionales.

Cuantía

Las ayudas previstas en la presente convocatoria financiarán parcialmente el presupuesto solicitado, sin que en ningún caso pueda superar los siguientes límites absolutos:

-   Hasta 5.000 euros por propuesta presentada en cualquiera de los programas indicados en el apartado 3.1.c), o en que la empresa o centro de investigación participe en la Fase I de un proyecto con esquema Instrumento PYME del Programa Horizonte 2020.

-   Hasta 10.000 euros por propuesta presentada en el Horizonte 2020 en que la empresa o centro de investigación participe como socio en un proyecto con un esquema de Acción de Investigación y/o Innovación de los pilares del apartado 3.1.a2) o del apartado 3.1.b), o como coordinador tanto en fase II de un proyecto con esquema Instrumento PYME como en fase I de proyectos colaborativos con evaluación en 2 fases.

-   Hasta 20.000 euros por propuesta presentada en un proyecto de los pilares del apartado 3.1.a2) o un proyecto del apartado 3.1.b), en que la empresa o centro de investigación participe como coordinador (se incluyen en este apartado propuestas en Fase II de proyectos colaborativos con evaluación en 2 fases).

Límites de porcentajes elegibles:

- En el caso de entidades que presenten en su propiedad u órgano de gobierno una mayoría de representación de las Administraciones Públicas, hasta el 100% de los gastos relacionados con la subcontratación de una consultora y/o viajes y dietas. No serán elegibles gastos correspondientes a costes de personal.

- Para el resto de entidades descritas en la base 2.2. de las reguladoras:

 - Hasta el 75% de los gastos relacionados con viajes y dietas.

 - Hasta el 75% del resto de los conceptos.

Beneficiarios

a)    Modalidad A (Participación): PYMES, grandes empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos y centros de investigación, con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias, que participen como socio o coordinador en una propuesta presentada a un programa internacional de financiación de proyectos de I+D+i.

b)    Modalidad B (Consultoría): empresas consultoras y centros tecnológicos, que tengan una trayectoria demostrada en asesoría y participación en proyectos de I+D+i financiados a través de programas internacionales y que ofrezcan servicios de consultoría especializada para incorporar en programas internacionales de financiación de proyectos I+D+i a PYMES, grandes empresas y asociaciones empresariales con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias.

BOPA publicación convocatoria

Boletín Nº 158 del viernes 8 de julio de 2016

Estado Convocatoria cerrada y en ejecución

Documentación para la justificación de Ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para la participación en programas internacionales de I+D+i


No existen Faq's para esta convocatoria
Contacto técnico de la ayuda

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España