Sexta convocatoria de SMART Eureka: proyectos tecnológicos en el ámbito de la fabricacin

Referencia CDTI_SmartEureka_6Call_2022

Caduca 30/01/2023

El clúster SMART perteneciente al programa Eureka, que promueve proyectos de I+D e innovación en temáticas relacionadas con la fabricación, acaba de lanzar su sexta convocatoria. Se financiarán proyectos que cubran, al menos, una de las siguientes temáticas:
- Advanced Manufacturing Processes
- Intelligent & Adaptive Manufacturing Systems
- Person-Machine Collaboration
- Sustainable Manufacturing
- Digital, Virtual & Efficient Companies
- Customer-Based manufacturing
La convocatoria se estructura en dos etapas: una primera de presentación de borradores de proyectos (PO) y una segunda de presentación de proyectos completos (FPP). Los proyectos serán evaluados por expertos y por las propias agencias financiadoras. Aquellos que obtengan una evaluación positiva recibirán el SMART Eureka label que facilita el acceso a la financiación nacional por parte de los socios de los proyectos.
En esta convocatoria pueden participar los siguientes países: Austria, Bélgica (región Flandes), Canadá, Corea del sur, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Eslovenia, España, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.
Evento Proposers’ Day
El 1 de diciembre de este año se celebrará, en Bruselas, un evento internacional de matchmaking y presentación de ideas de propuestas.
Aquellas empresas que tengan una idea de proyecto que sea innovadora en el ámbito de la fabricación avanzada y estén interesadas en encontrar socios internacionales para llevarla a cabo, pueden inscribirse al evento en el siguiente enlace: https://smart-po-proposers-day-6th.b2match.io/.
Calendario
1 diciembre 2022: PO Proposers Day.
30 enero 2023: Fecha límite de presentación de POs (11:00 h AM CET).
14 marzo 2023: Invitación para presentar Proyectos completos o Full Project Proposal (FPP).
3 mayo 2023: Fecha límite de presentación de FPP (11:00 h AM CET).
20 junio 2023: Resultados sello SMART label.

Si estás interesado en recibir más información ponte en contacto con nosotros aquí