EIT Raw Materials: convocatoria de impulso dirigida a start-ups y pymes

Referencia ECCF_EITRawmaterials_Call2022

Caduca 05/09/2022

La iniciativa EIT Raw Materials, cofinanciada por la UE, ha lanzado una convocatoria que apoya a start-ups y pymes promoviendo las materias primas como una fortaleza importante para Europa. Esta convocatoria se dirige a empresas que desarrollen soluciones (productos y servicios) que se centren en:
1. Materiales sostenibles para la movilidad futura (por ejemplo, materiales para electrificación como baterías, celdas de combustible, imanes; materiales para diseños ligeros como aceros, aleaciones no ferrosas, composites, multimateriales, etc.)
2. Materias primas y sociedades circulares (por ejemplo, nuevos modelos comerciales circulares como reutilización, reparación, refabricación, economía colaborativa, etc.)
3. Descubrimiento y suministro sostenible – de recursos primarios y secundarios (soluciones innovadoras basadas, por ejemplo, en inteligencia artificial, aprendizaje automático, realidad virtual, etc.) para asegurar y procesar recursos minerales estratégicos de manera sostenible y segura y con licencia social para operar.
Requisitos de elegibilidad: ser una start-up, spin-off o pyme con sede operativa en uno de los países miembros de la UE o países asociados a Horizon Europe.
Duración de los proyectos: hasta 12 meses.
Fecha límite: 5 de septiembre de 2022.

Si estás interesado en recibir más información ponte en contacto con nosotros aquí