TRANSCAN-2 Convocatoria de 2018

“Investigación traslacional sobre los cánceres raros”

PRE-ANUNCIO

JTC 2017 se lanzará en diciembre de 2017

Más detalles

Las líneas de investigación y los requisitos de los proyectos para la próxima convocatoria de la ERA-Net TRANSCAN-2 ya han sido publicados. La próxima convocatoria se publicará previsiblemente en diciembre de 2017 y se centrará en investigación traslacional en cánceres raros. Las propuestas deberán abordar al menos uno de los siguientes objetivos:
- Diseño y realización de estudios de investigación traslacional que exploten o combinen datos de ensayos clínicos actuales, bio-repositorios y recursos de tipo epidemiológico.
- Desarrollo y explotación de plataformas de investigación traslacional (por ejemplo, modelos de xenoinjertos derivados de pacientes / organoides / colecciones de tejidos) para el estudio de fármacos / respuestas / resistencia y toxicidad, y la realización de tests con fármacos o rediseño de fármacos anticancerosos probados.
- Implementación de biomarcadores de precisión para mejoras en la estratificación de las cohortes clínicas.


Aviso solicitantes

Se recomienda a las entidades participantes, como socios o coordinadores, en una solicitud en la convocatoria de la ERA-Net TRANSCAN-2, que envíen su presupuesto a transcan-2@ficyt.es, con el fin de realizar una revisión de elegibilidad previa a su envío.

Convocatoria año 2018 (JTC2017)

 

Propuestas

Información sobre los requisitos y ayuda en la presentación de propuestas.

Leer más

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España