PROPUESTAS

  • Entidades beneficiarias: Con el fin de evitar el solapamiento de entidades beneficiarias para un mismo país, en el caso de España, las entidades beneficiarias para cada convocatoria serán:

    • Empresas asturianas, Universidad de Oviedo y otros organismos de investigación asturianos (que no sean hospitales públicos de Asturias): serán financiados por la convocatoria regional que se lance en Asturias.

    • Hospitales públicos: serán financiados por la convocatoria nacional que lance el Instituto de Salud Carlos III.
      Cada entidad participante será financiada por la agencia financiadora de su propio país/región, y tendrá que acogerse a los requisitos de financiación de su correspondiente convocatoria nacional/regional.

  • Proyectos de investigación

    Los proyectos deberán ser llevados a cabo por un consorcio con las siguientes características:

    • El consorcio debe estar constituido por un mínimo de 3 entidades y un máximo de 7, de al menos 3 países diferentes. Si Estonia, Letonia y Eslovaquia participan en la acción, el número máximo de participantes se eleva a 10. Los consorcios no podrán estar formados por más de 2 entidades de un mismo país, siendo en ese caso necesario incluir 4 entidades de 3 países diferentes.
    • Se valorará positivamente la participación de entidades de Estonia, Letonia y Eslovaquia, así como de todos los países/regiones que participan en la ERA-NET.
    • El consorcio debe incluir al menos un grupo de investigación pre-clínico y otro clínico.
    • El consorcio debe demostrar su capacidad transnacional para lograr los objetivos científicos, tecnológicos y médicos que se pretenden abordar en el proyecto.

Los proyectos deberán cubrir al menos una de las líneas estratégicas recogidas en la convocatoria internacional correspondiente. Además, se recomienda la inclusión de grupos expertos en metodología, bioestadística o bioinformática dependiendo del plan de trabajo del proyecto. Se podrán incluir también expertos en biobancos, modelado de sistemas, plataformas tecnológicas, gestión de datos, epidemiología, fase temprana de ensayos clínicos, salud pública, ELSI, etc).

Proceso de evaluación

La presentación de solicitudes se hará en tres fases:

  • Fase de pre-propuesta: se debe presentar la pre-propuesta a través de la aplicación internacional. Se recomienda a todas las entidades que vayan a participar, como socios o coordinadores, en una solicitud en la convocatoria de la ERA-Net TRANSCAN-2, que envíen su presupuesto a la siguiente dirección transcan-2@ficyt.es, con el fin de realizar una revisión de elegibilidad previa al envío de la propuesta.
  • Fase de propuesta completa: aquellas propuestas que han recibido una evaluación positiva en la primera fase, deberán presentar la propuesta completa. Se recomienda también enviarla previamente a la presentación, para revisar su elegibilidad.
  • Fase de propuesta regional: presentación de una solicitud de ayuda a la convocatoria regional una vez publicada la convocatoria en el BOPA.

 


Aviso solicitantes

Se recomienda a las entidades participantes, como socios o coordinadores, en una solicitud en la convocatoria de la ERA-Net TRANSCAN-2, que envíen su presupuesto a transcan-2@ficyt.es, con el fin de realizar una revisión de elegibilidad previa a su envío.

Convocatoria año 2018 (JTC2017)

 

Propuestas

Información sobre los requisitos y ayuda en la presentación de propuestas.

Leer más

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España