La IV Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias reconoce el talento y la creatividad de los centros educativos participantes

La IV Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias ha vuelto a demostrar el enorme potencial del talento científico y tecnológico que existe en los centros educativos asturianos. Desde FICYT queremos agradecer sinceramente la participación, el esfuerzo y la implicación de todos los centros, docentes y estudiantes que han formado parte de esta edición. 

Año tras año comprobamos con satisfacción cómo aumenta la calidad de los proyectos presentados, la creatividad de las propuestas y el cuidado en la preparación de los estands, que reflejando el compromiso de la comunidad educativa con la divulgación científica, la innovación y el aprendizaje basado en la experimentación. 

Dado el número y la calidad de los proyectos participantes, se ha decidido conceder dos premios en lugar de un único premio y establecer dos categorías: 

  • Centros de Educación Secundaria y Bachillerato 
  • Centros de Formación Profesional 

Tras la valoración de los proyectos, el jurado ha seleccionado como centros ganadores de esta primera edición de los premios a: 

🏆 IES Valle de Turón  (Simulación y realidad virtual para la formación profesional)
🏆 CFIP Cerdeño ( BIOMAR )

El jurado ha destacado muy positivamente la calidad e impacto de los proyectos, la implicación del alumnado y la excelente presentación y explicación realizada ante el comité evaluador durante la feria. 

Desde FICYT trasladamos nuestra enhorabuena a ambos centros por este reconocimiento y agradecemos también el esfuerzo del conjunto de participantes, cuyo trabajo ha contribuido al éxito de esta IV edición de la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias. 

Como parte del premio, los centros ganadores participarán en la próxima edición de la feria científica vasca Elhuyar Zientzia Azoka, que se celebra anualmente entre los meses de mayo y junio. Allí tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y compartir experiencias con estudiantes de otros territorios. 

FICYT cubrirá los gastos de viaje y alojamiento para cuatro estudiantes y una persona acompañante de cada centro ganador, facilitando así su participación en esta experiencia de intercambio científico y educativo. 

En los próximos días, los centros premiados recibirán además un diploma acreditativo del reconocimiento obtenido. 

Gracias a todos los centros, alumnado, profesorado y entidades participantes por hacer posible una nueva edición de la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias. Esperamos seguir contando con vuestra participación en próximas ediciones para continuar acercando la ciencia, la innovación y la creatividad a la sociedad asturiana. 

La IV Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias ha vuelto a demostrar el enorme potencial del talento científico y tecnológico que existe en nuestros centros educativos. Desde FICYT queremos agradecer sinceramente la participación, el esfuerzo y la implicación de todos los centros, docentes y estudiantes que han formado parte de esta edición.

Año tras año comprobamos con satisfacción cómo aumenta la calidad de los proyectos presentados, la creatividad de las propuestas y el cuidado en la preparación de los estands, reflejando el compromiso de la comunidad educativa con la divulgación científica, la innovación y el aprendizaje basado en la experimentación.

En esta edición, el jurado del concurso de proyectos presentados por centros educativos ha afrontado una decisión especialmente compleja debido al alto nivel de los trabajos presentados. Por ello, se ha decidido establecer dos categorías de premio:

  • Centros de Educación Secundaria y Bachillerato
  • Centros de Formación Profesional

Tras la valoración de los proyectos, el jurado ha seleccionado como centros ganadores de esta primera edición de los premios a:

🏆 IES Valle de Turón
🏆 CFIP Cerdeño

El jurado ha destacado muy positivamente la calidad e impacto de los proyectos, la implicación del alumnado y la excelente presentación y explicación realizada ante el comité evaluador durante la feria.

Desde FICYT trasladamos nuestra enhorabuena a ambos centros por este reconocimiento y agradecemos también el esfuerzo del conjunto de participantes, cuyo trabajo ha contribuido al éxito de esta IV edición de la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias.

Como parte del premio, los centros ganadores participarán en la próxima edición de la feria científica vasca Elhuyar Zientzia Azoka, que se celebra anualmente entre los meses de mayo y junio. Allí tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y compartir experiencias con estudiantes de otros territorios.

FICYT cubrirá los gastos de viaje y alojamiento para cuatro estudiantes y una persona acompañante de cada centro ganador, facilitando así su participación en esta experiencia de intercambio científico y educativo.

En los próximos días, los centros premiados recibirán además un diploma acreditativo del reconocimiento obtenido.

Gracias a todos los centros, alumnado, profesorado y entidades participantes por hacer posible una nueva edición de la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias. Esperamos seguir contando con vuestra participación en próximas ediciones para continuar acercando la ciencia, la innovación y la creatividad a la sociedad asturiana.