Contrato predoctoral. Grupo de Nanobioanálisis (NBA)


El Grupo de Nanobioanálisis (NBA) de la Universidad de Oviedo ofrece un contrato predoctoral para la realización de una Tesis Doctoral en el marco del Proyecto de Investigación MCI-21-PID2020-115204RBI00, que lleva por título:

Biosensores basados en nanocanales y nanopartículas para el diagnóstico temprano de infecciones en heridas crónicas y seguimiento de tratamientos de cicatrización (NANOINFECT)

El proyecto NANOINFECT tiene como objetivo desarrollar dispositivos biosensores basados en nanocanales y nanopartículas para la detección rápida de biomarcadores de infecciones y de cicatrización en heridas crónicas, en el llamado punto de atención.   

En particular, el análisis de factores de virulencia permitirá discriminar entre infecciones producidas por S. aureus y P. aeruginosa, lo que es crucial para seleccionar a tiempo un tratamiento adecuado. Además, el análisis de biomarcadores de inflamación y/o cicatrización, permitirá monitorizar la evolución de la herida y la eficacia de los tratamientos de cicatrización.

Los   resultados   de   NANOINFECT   se   aplicarán   en   el   marco   de     colaboraciones en         curso         con:


i) investigadores médicos centrados en el estudio del papel de biomarcadores en la evolución y el tratamiento de heridas crónicas; ii) grupos de biotecnología centrados en el desarrollo de nanomateriales para la cicatrización de heridas crónicas y como nuevos agentes antimicrobianos/antivirulencia.

La Tesis se realizará bajo la dirección de los investigadores principales del proyecto, Dr. Alfredo de la Escosura Muñiz y Dr. Francisco Javier García Alonso.
La retribución del contrato se realizará según lo estipulado en la Universidad de Oviedo.
El plazo para la solicitud de candidatos comienza el 20 de enero y finaliza el 3 de febrero de 2023.
Para más información, contactar con Alfredo de la Escosura (alfredo.escosura@uniovi.es)

Procedencia Universidad de Oviedo

País España

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.