HaDEA: convocatorias abiertas en el ámbito de la salud en el marco del Programa de Trabajo EU4Health 2023
Referencia EU4Health_WP2023
Caduca 17/10/2023
Resumen
HaDEA ha publicado varias convocatorias de propuestas en el marco del Programa de Trabajo EU4Health 2023.Se financiarán propuestas en varias temáticas, incluyendo el acceso a la atención médica, la salud mental, las ENT, el cáncer, las sustancias de origen humano y los dispositivos médicos.
La fecha límite de presentación de solicitudes finaliza el 17 de octubre de 2023 a las 17:00 horas (CET).
Información adicional
HaDEA ha publicado 12 convocatorias de propuestas en el marco del Programa de Trabajo EU4Health 2023.
Los temas, numerados del PJ-01 al PJ-12, incluyen el acceso a la atención médica, la salud mental, las ENT, el cáncer, las sustancias de origen humano y los dispositivos médicos.
Las convocatorias cuentan con un presupuesto total de 19.960.000 . Las temáticas son:
EU4H-2023-PJ-01: Apoyo al acceso a dispositivos médicos para amenazas transfronterizas a la salud (HERA)
EU4H-2023-PJ-02: Apoyo a las partes interesadas en la prevención de las ENT en el ámbito de las enfermedades respiratorias crónicas
EU4H-2023-PJ-03: Prevención de las ENT en el ámbito de la salud mental, incluidas acciones de apoyo a grupos de población vulnerables, como migrantes, refugiados, romaníes y desplazados de Ucrania
EU4H-2023-PJ-04: Prevención de las ENT en el ámbito de la demencia y otros trastornos neurológicos
EU4H-2023-PJ-05: Apoyo a la implementación de la agenda estratégica para aplicaciones médicas de radiaciones ionizantes (SAMIRA) organización de campañas de auditoría clínica como herramienta para mejorar la calidad y seguridad de las aplicaciones médicas de radiaciones ionizantes
Subvenciones de acción sobre desafíos de salud mental para pacientes y sobrevivientes de cáncer:
o EU4H-2023-PJ-06: Subtema (a): Salud mental y cáncer
o EU4H-2023-PJ-07: Subtema (b): Código Europeo de Salud Mental
Ayudas a la actuación en materia de seguridad y calidad de nuevas Sustancias de Origen Humano (Leche materna, trasplantes de microbiota fecal)
o EU4H-2023-PJ-08: Subtema (a): Leche materna
o EU4H-2023-PJ-09 : Subtema (b): Trasplantes microbióticos fecales
EU4H-2023-PJ-10: Subvenciones para acciones sobre la facilitación del intercambio entre pares de órganos
EU4H-2023-PJ-11: Programa sobre productos sanitarios huérfanos, dirigido en particular a pacientes pediátricos
EU4H-2023-PJ-12: Subvenciones de acción para contribuir a la organización de congresos y eventos
La fecha límite de presentación de solicitudes finaliza el 17 de octubre de 2023 a las 17:00 horas (CET).